filmoteca
La joven de la Perla
(DEL LIENZO A LA PANTALLA)
27 de septiembre de 2022 / 19.30 horas

Sala A

 

La joven de la Perla (Girl with a pearl earning; David Bickerstaff, 2014) Reino Unido. 85’. VOSE

 

    

Sinopsis:

La Joven de la Perla ofrece un vistazo exclusivo al mundialmente renombrado Maurtishuis Museum, adentrándose entre bastidores para descubrir el famoso retrato de Johannes Vermeer. La película busca una respuesta a las preguntas que han acechado a muchos amantes del arte durante décadas: ¿Quién es ella? ¿Por qué es tan popular? ¿Por qué y cómo fue pintada? Muchas de las pistas que la película descubre se encuentran dentro de otras obras maestras albergadas en esta colección.

Johannes Vermeer es uno de los grandes maestros holandeses y su Joven de la Perla del 1665 es una de las pinturas más perdurables de la historia del arte. Ha sido el maestro de luz, un talento que se refleja maravillosamente en la suavidad de la cara de la joven, los destellos de luz que tocan sus labios y obviamente el brillo de la perla.

Una reciente exposición transitoria de la obra por varios museos de todo el mundo ha generado grandes colas allí donde ha ido sólo para acercarse a su belleza. Más de un millón de personas fueron a verla en Tokyo – la mayor exposición del mundo en 2012. La película de Peter Webber con Scarlett Johansson y Colin Firth del 2003 y la novela de Tracy Chevalier seguramente han disparado el interés en la labor de Vermeer, pero hay mucho más detrás del mito.

Después de dos años de remodelación el Mauritshuis volvió a abrir sus puertas al público en Junio de 2014. El museo ha recibido reseñas unánimes de 5 estrellas de críticos de arte por todo el mundo por su remodelación. La audiencia en los cines disfrutará de un acceso nunca visto a lo que algunos llaman “la joya de los museos de la Europa del Norte” y una detallada, fascinante e iluminada vista a este trabajo extraordinario.

 

 

 

Compra tu entrada
Logo Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas Logo Centro Párraga Logo CENDEAC Logo Sala Verónicas